Se prevé que pueda iniciar a partir del próximo 10 de diciembre al 15 de enero de 2017
Comerciantes adheridos a la CNOP y a la CTM, hacen los trámites ante la autoridad estatal, a efecto de que a partir del próximo 10 de diciembre al 15 de enero de 2017, unos mil mercaderes se instalen en la Feria del Juguete con motivo de Navidad y Día de los Santos Reyes, manifestó el presidente de la Federación del Pequeño Comercio, Francisco Valle Miramontes, quien al mismo tiempo dio a conocer que en la segunda semana de enero habrá un “Buen Fin”, donde los consumidores podrán adquirir diversas mercancías a precio de remate.
Precisó que seria una feria que abarcaría en este caso un mes y una semana. En este tiempo, la última sería la de remate, donde todos los artículos como artesanías, cobijas y domésticos, entre otros, estarían prácticamente en oferta para beneficio de la gente. Sería como el “Buen Fin” de la feria navideña, agregó.
Destacó Valle Miramontes que será una Feria que ofrecerá 1.5 kilómetros de recorrido con puestos, antojitos mexicanos y juegos mecánicos, entre otras.
Estimó que en ella participa un 70 por ciento de comerciantes locales y un 30 por ciento foráneos, que es el que trae la artesanía que le da complemento a este tipo de ferias.
“Que el mexicano consuma producto mexicano, que ese nacionalismo mexicano y patriótico, resurja en la compra de puro artículo mexicano, en el 750, que es la clave de la etiqueta para que de esta manera la economía mexicana empiece a levantar y se fortalezca”, concluyó el entrevistado.