El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 a personas adultas mayores. A partir del 15 de febrero comenzará la aplicación a este sector con 870 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca que arribaron a México provenientes de la India en la madrugada de este domingo.
“En esta primera entrega se incluye a todos los estados. Se tomó la decisión también de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características. Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios. La próxima entrega incluye a otros municipios también de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años”, explicó.
La meta, dijo el mandatario, es que en abril estén vacunados 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años.
“Se da preferencia porque al vacunar a todos los adultos mayores del país garantizamos una disminución en fallecimientos por COVID del 80 por ciento”, remarcó.
Esta semana, además de vacunar a ese grupo, se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a quienes están en espera de recibirla, agregó el mandatario.
Aseguró que continuarán llegando vacunas a México para no detener en ningún momento la aplicación.