La alerta se encuentra en color azul
El subdirector de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Hugo Huerta Ceja, previno por alto oleaje en la zona costera y fuertes lluvias en el sur de la entidad, por lo que la alerta se mantiene ante efectos del huracán “Carlos”.
Entrevistado, el funcionario estatal declaró que la alerta se encuentra en color azul, que refiere a que se han activado procedimientos internos de comunicación para atender de manera permanente las informaciones oficiales respecto de la evolución del fenómeno.
Indicó que reportes del Sistema Meteorológico Nacional establecen que se esperan fuertes vientos entre miércoles y jueves, principalmente en el municipio costero de Bahía de Banderas, donde se ha alertado a la base regional para atender contingencias en esta zona turística.
Agregó que también se han tomado precauciones en zonas de deslave, principalmente en tramos carreteros, como la federal 200, de Tepic a Puerto Vallarta, donde continuamente existen accidentes por lo mojado del pavimento, deslaves o por otras causas relacionadas con la pendiente y falta de precaución.