La CONAGUA determinó que a partir del martes 12 de mayo, nuevamente se presenta un mar de fondo intenso
La dirección de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Nayarit previó que para este fin de semana, el efecto de mar de fondo traerá olas de entre un metro y un metro y medio en la costa de la entidad
La dependencia federal aseguró que el oleaje no representa peligro para las poblaciones costeras de la entidad.
Mediante un comunicado, la CONAGUA determinó que a partir del martes 12 de mayo, “nuevamente se presenta un mar de fondo intenso; afectará principalmente a los estados del Pacífico sur, pero para el resto de las costas el fenómeno se mantendrá moderado”.
En otro tema, también advirtió sobre la presencia de un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, lo que favorece con ambiente estable y cielo despejado, aunque se prevé que incrementen considerablemente las temperaturas en gran parte de Nayarit.
Ante el pronostico de temperaturas altas que se presentarán durante este viernes y sábado, recomendó evitar golpes de calor hidratándose constantemente, usar protección solar y vestir ropa ligera.
También evitar realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 15:00 horas, debido a que es el horario con mayor calentamiento del ambiente.