PRI: del vuelo y otras resonancias

La verdad… sea dicha

Ayer en la conferencia que ofreció el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nayarit, don Enrique Díaz, se le notó feliz, eufórico, y muy optimista al mostrar los resultados que han ido obteniendo en este proceso electoral 2018. La verdad es que fue sorpréndete escucharle decir que en las últimas encuestas electorales para la Presidencia de la República su candidato tricolor José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México” ha repuntado de tal manera que ya superó a Ricardo Anaya, de la coalición “Por México Al Frente”; pero, aún más; aseguró que llevan un claro asenso de manera permanente. Dice el líder priista que estos resultados que se han ido dando hablan del trabajo que su partido realiza con sus estructuras, lo que paulatinamente, de cara al último debate, contribuirá para el crecimiento de su candidato presidencial.

Publicidad

Enrique Díaz, comentó que en su visita del pasado jueves a Nayarit, José Antonio Meade hizo compromisos con la ciudadanía, y tuvo un acercamiento sobre sus propuestas, dejando un extraordinario sabor de boca entre la militancia priista, tanto en Tepic como en Bahía de Banderas. Regresando al asunto de las mentadas encuestas, Don Enrique Díaz corroboró que Meade ya rebasó a Ricardo Anaya, según lo publicado hace unos días por diarios tan prestigiados como La Jornada, un medio que no le ayuda al PRI, explicó. Aseguró que en un estudio muy profesional resultó que quitando los indecisos, y sacando el voto neto para cada uno de los candidatos, con una proyección al 1 de julio, existe prácticamente un empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos Haremos Historia” y José Antonio Meade. Luego el líder estatal, reconoció que López Obrador está a más de 10 putos, pero afirmó que existe una contaminación en los medios respecto a las encuestas, por lo que reveló que en el PRI no le apuestan a las encuestas, le apuestan al trabajo diario, al casa a casa, al diálogo, pues insistió que esta elección se va a ganar con argumentos, con dialogo llegándole a la gente con la razón más que con el corazón, presentando al único candidato que tiene el perfil para ser el presidente de la República.

NO HAY CHAMBA

¡A qué las hilachas! Por más que las autoridades gubernamentales mencionan crecimiento económico en el país, lo que se palpa todos los días es que la mayoría de la gente está bien jodida, no hay empleos suficientes, y los trabajos que existen son muy mal pagados. Las estadísticas oficiales sobre el mejoramiento en el mercado laboral y creación de industrias son una falacia con la que se trata de ocultar la realidad. Mire usted, amigo lector; por ejemplo aquí en Nayarit, y más propiamente en Tepic, muchas personas  no encuentran donde trabajar, pues lo que les ofrecen son empleos matados donde les pagan una miseria y los exprimen a más no poder. Por eso mucha gente ha decidido poner sus propios negocios, abrir sus changarritos, sus tiendas de abarrote, aún con lo que significa la impactante aplanadora comercial de tiendas como el oxxo que todo lo tiene.

La gente necesita de ganar dinero y a veces hasta el comercio informal es una manera de obtenerlo. Todo mundo está convencido de que las promesas de los políticos, son eso y nada más. Mentira que al llegar al puesto se preocupen de mejorar las condiciones de vida de las personas; ni atienden la asistencia social, ni se preocupan por dar empleo, ni traen industrias y mucho menos llegan con el sentido humanitario. No hace falta buscarle mucho, basta con checar los diarios locales de los últimos días y la información en redes sociales para darnos cuenta, que por ejemplo, en el gobierno estatal llegaron al poder con la espada desenvainada, haciendo corredero de gente en muchas áreas gubernamentales, razones pueden ser las que quieran, el caso es que la nueva administración no se ha tentado el corazón para dejar a familias enteras sin comer.

Pero, volviendo al asunto de la magra economía, como le digo, cientos de personas han iniciado con algún changarrito en la esperanza de hacerlo grande y sacarle las suficientes ganancias para poder subsistir; difícil situación cuando por otro lado hay una Secretaría de Hacienda tratando de cobrar los impuestos, y una tesorería municipal cobrando por la licencia de funcionamiento y cuantas cosas se le ocurren, así como en la Ley de Herodes, ni más ni menos. Préstele usted amigo lector un poco de atención a la zona donde vive, y se percatará de lo que le digo, en las colonias aumentaron los puestos de taquitos, las tienditas de abarrote, los tostilocos, los negocios de ropa usada, las dulcerías, las torterías y las mesitas de jugo en la calle. Imagino que ha de ser por puro gusto, el poner changarritos, porque según las autoridades gubernamentales en este país nos va de maravilla con el tema de la  creciente economía.

EL BAILAZO DE LOS TIGRES DEL NORTE

Me cuenta mi hermano que en el baile de los Tigres del Norte, pasó un tremendo coraje por la pésima organización del evento. Dice que estaba programado que el Auditorio Amado Nervo se abriera a las 7 de la tarde, y se abrió a la 9 de la noche; que eran las dos de la mañana y los artistas ni sus luces, que los Tigres del Norte no se presentaban, y que la gente muy enojada gritaba que todo era un fraude, que regresaran las entradas. Total que él y su señora decidieron abandonar el recinto sin ver el espectáculo, ya no supo si llegaron o no los artistas, se salieron y finalmente pagaron por nada. Todavía le salió más caro el gustito porque consumieron bebidas en el recinto, además de que tuvo que pagar el estacionamiento del Auditorio, en 50 pesotes. En pocas palabras quedó súper decepcionado del evento que habían promocionado con bombo y platillo. La pregunta es dónde están las autoridades para exigir que se cumpla con lo que se promete como espectáculo; ahí es donde se deben actuar para no permitir eventos sin la calidad debida. Mucha gente salió molesta por el evento tan mal organizado; perdieron tiempo y dinero.

PREOCUPADOS LOS INMIGRANTES MEXICANOS DE QUE SU VOTO NO LLEGUE A LAS URNAS

Fíjese usted que cosas; en los Estados Unidos de Norteamérica, los votantes mexicanos temen que su voto desaparezca en el camino a las urnas; y es que la Coalición por los Derechos  Plenos de los Inmigrantes indicó que 6 de 7 direcciones para enviar sus votos son falsas; google Maps arrojó que uno es un terreno baldío y otra, una ferretería.  Es por ello que medio centenar de votantes se acercaron este pasado jueves al consulado de México en la urbe californiana para expresar, con la papeleta para envío postal en la mano, su preocupación de un posible “Fraude electoral” en los comicios del 1 de julio. En los sobres para regresar el voto desde el exterior “hay siete direcciones diferentes de las cuales, seis son falsas” dijo Juan José Gutiérrez, representante de la Coalición por los Derechos Plenos de los Inmigrantes. Hasta pronto. Para comentarios mi correo electrónico robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad