Desde horas antes del debate cientos de priistas se apostaron en los alrededores de la Comisión y cerraron el paso a un grupo de jóvenes panistas
A unos minutos del inicio del debate oficial de candidatos a la Gubernatura, simpatizantes del PRI y del PAN mantuvieron una disputa de porras en los alrededores de la Comisión Estatal Electoral (CEE).
La porra del tricolor, al tratar de mantener una valla en la citada arteria, se enfrentó con seguidores del PAN, quienes intentaban llegar a una zona más cercana a la sede de la CEE.
Desde horas antes del debate cientos de priistas se apostaron en los alrededores de la Comisión y cerraron el paso a un grupo de jóvenes panistas cuando intentó acercarse al lugar donde se desarrolló el evento.
Motociclistas de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey se interpusieron entre ambos grupos para evitar un posible enfrentamiento.
Los simpatizantes del PAN comenzaron a cantar y entonar porras para su candidato Felipe de Jesús Cantú mientras los priistas intentaban callarlos con una batucada.
Los simpatizantes del PAN gritaron entonces “somos panistas no acarreados”, “Ivonne para el cajón” y “el que no brinque es priista”.
Encabezados por el titular de Turismo del Estado, Francisco Salazar Guadiana, el contingente del PRI contestó “somos voluntarios no acarreados” y “llegó la hora Ivonne gobernadora”.
Los panistas cruzaron al otro cuerpo de la Calzada Madero para intentar pasar a la Comisión Estatal Electoral pero fueron bloqueados nuevamente por los simpatizantes de Álvarez.
Posteriormente, integrantes de logística del PAN y del PRI comenzaron a discutir, y nuevamente forcejearon, pero la policía los separó.
Finalmente unos 10 minutos después la policía permitió el acceso a los panistas en la esquina de la calle Ignacio Vallarta y la avenida Madero.