El Gobernador de Nayar en su cuenta de Facebook, informó que el día de hoy, 31 de marzo de 2020, se presentó el desafortunado fallecimiento de una mujer de edad avanzada a consecuencia del virus COVID-19
“Tengo malas noticias, desafortunadamente se ha registrado la primera defunción a causa de coronavirus COVID-19 en el estado.
Una paciente de sexo femenino de 79 años de edad, fue ingresada a la clínica del IMSS de Acaponeta y referida al HGZ10 de Santiago Ixcuintla, presentando síntomas de dificultad respiratoria, tos, fiebre y ataque al estado general, además de antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, manejada con hemodiálisis.”
Informó que tras ser ingresada al hospital con un cuadro de neumonía, el personal médico decidió realizarle la prueba del COVID-19, por considerarse un caso sospechoso, enviando a la ciudad de Guadalajara Jalisco el muestreo, lugar donde conforme a los protocolos del IMSS, se deben realizar los estudios correspondientes a casos sospechosos.
Cabe destacar que los resultados de los estudios tardan de 4 a 6 días, por lo que hoy que llegaron los resultados se confirmó que era positivo de Coronavirus COVID-19
Para finalizar el Gobernador invitó de manera reiterativa a toda la ciudadanía a ser responsables ante esta situación de contingencia de salud que se vive.
“Este tema es muy serio, necesitamos de la colaboración y la RESPONSABILIDAD de todas y de todos. Es momento de seguir todas y cada una de las recomendaciones de salud.
¡Ayúdanos a cuidarte!”