En San Pedro, Cholula, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la reconstrucción en Puebla, uno de los estados más afectados por los sismos de 2017.
Destacó que a pesar de la epidemia, el Plan Nacional de Reconstrucción no se interrumpió y seguirá “hasta terminar de reparar todos los edificios dañados por el sismo de 2017; (…) se continuará apoyando a Puebla”.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que en 2019 se invirtieron, a nivel nacional, 22 mil millones de pesos en 43 mil acciones para la reconstrucción de escuelas, viviendas, centros culturales y centros de salud afectados.
En 2020 se calcula una inversión total de 10 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción, informó el titular de Sedatu.
Reportó que el año pasado Puebla recibió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos a través del Plan Nacional de Reconstrucción para la rehabilitación de edificaciones dañadas por los sismos de 2017 y 2018; en 2020 se destinarán 2 mil millones en la entidad para concluir los trabajos.
Adicionalmente, anunció, se invertirán 500 millones de pesos en San Andrés Cholula y Puebla capital para acciones de mejoramiento urbano, ampliación de vivienda, equipamiento e infraestructura en zonas de alta marginación.