Dicen no a la difusión de videos y propaganda en general para favorecerse, así como supuestas casas o locales de este partido
A través de un documento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, existe la difusión de videos y propaganda en general para favorecerse, así como supuestas casas o locales de Morena.
“En el caso de que esta comisión encuentre prácticas contrarias a lo aquí establecido, considerará la apertura de procesos jurisdiccionales a fin de evaluar cada situación y, en su caso, sancionar dichas prácticas”, señala el documento.
A través de un oficio, Morena lanzó un ultimátum a sus militantes para que dejen de posicionar su imagen de manera indebida o de lo contrario se considerará la apertura de procesos jurisdiccionales para revisar cada situación, y si se determina que hubo actos indebidos serán sancionados.
El partido considera que quienes se promociones de manera personal, porque los principios que dieron vida al partido buscan evitar la inequidad.
“Esta práctica al interior de nuestra organización consiste en la promoción deliberada de la imagen de una persona o grupo de personas, disfrazada de propaganda de Morena, que en diversas ocasiones contiene la figura de dirigentes y/o personalidades, así como el logotipo de nuestro partido”, indica el comunicado.
De acuerdo con los estatutos de Morena, ningún militante puede aprovecharse ni escudarse de ninguna imagen para promocionarse indebidamente, pues de querer participar en algún proceso interno de selección lo estarían haciendo con premeditación y ventaja frente a los demás competidores.