El candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Hagamos Historia’ reitera recorte a sueldo de altos funcionarios; insiste en cancelar la Reforma Educativa
Además del combate a la corrupción y el recorte a los salarios de altos funcionarios del gobierno, el candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aumentar los sueldos a marinos, militares, maestros, médicos…
Durante su acto de campaña en Santa Catarina, Nuevo León, el morenista se comprometió a aumentar los salarios de los trabajadores y las Fuerzas Armadas, ya que los de altos funcionarios serán recortados.
“Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo: van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos”, manifestó.
Agregó que gran parte de las problemáticas del país, como la economía, se resolverán con el combarte real de la corrupción, por lo que con ello se podrían ahorrar 500 mil millones de pesos “que es lo que se roban cada año los políticos corruptos”.
López Obrador reiteró además su intención de cancelar la Reforma Educativa si llega a la Presidencia y afirmó que tras ello trabajaría con maestros, académicos, padres de familia en la creación de un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza.
“Como a algunos les produce comezón lo que estoy diciendo. Si hay algún conservador, que se tape los oídos, pero es mejor decirlo de manera suave para que nadie se espante: nos pondremos de acuerdo con los maestros, padres, los pedagogos, los especialistas y elaboraremos un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros”, aseveró.
Si “me convencen” estoy dispuesto a rectificar sobre NAICM
Si el Gobierno federal y el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, “me convencen” de que la ubicación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es la correcta “estoy dispuesto desde luego a rectificar” mi postura sobre el proyecto, señaló Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
Al revelar que continúa “pacientemente” a la espera de que sean transparentados los contratos de la obra que se construye en Texcoco, Estado de México, “tal y como se comprometió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial”, López Obrador dijo tener listos a los cinco técnicos que participarían en la mesa de revisión de los contratos, los cuales estarán encabezados por el ingeniero Javier Jiménez Espriu.
En cuanto a qué sentido tendría la mesa de revisión por parte de los involucrados si cada uno de ellos, está convencido de su postura, el candidato presidencial destacó que lo más importante “es lo que beneficie a la gente” y si le demuestran los técnicos que está en un error, cambiaría de parecer.
De lo contrario, los convencidos podrían ser los quienes hoy defienden la obra, a la cual el tabasqueño describió como “un gran socavón, un barril sin fondo” por los altos costos que representa su construcción.