Se espera que con estas medidas disminuya el índice de víctimas por accidente de motociclismo en la capital nayarita
Este fin de semana arrancó un importante programa de prevención a motociclistas por parte de Tránsito Municipal y Tránsito Estatal en diferentes puntos de la capital, para promover el uso del casco y advertir sobre las sanciones a las que se hacen acreedores para quienes infrinjan el reglamento.
Bajos los nombres de “Conductor seguro toma consciencia” y “Seguridad vial y uso de casco”, ambas dependencias arrancaron el operativo de prevención al mismo tiempo y se han apostado en distintos cruceros de la ciudad de Tepic donde hay gran flujo de motociclistas.
Personal de Policía Vial Tepic y Prevención al Delito Municipal realizan un operativo especial para detectar motociclistas sin casco o que circulan sin las medidas mínimas de seguridad y se les hace un llamado a conocer el reglamento de Tránsito y a firmar los 12 compromisos del Motociclista Seguro, se advierte además qué de reincidir en estas faltas, y pasada esta etapa de prevención y difusión, se harán acreedores a las sanciones que establece la ley.
Por su parte la Dirección de Tránsito del Estado conjuntamente con organizaciones de motociclistas, implementan la campaña “Seguridad Vial y Uso del Casco”.
Se espera que con estas medidas, disminuya el índice de víctimas por accidente de motociclismo pues el uso del casco puede salvar la vida.