Vamos con las mejores mujeres, jóvenes y hombres, capaces y competitivos para ganar la contienda electoral, dijo Enrique Díaz
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, publicó la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a Diputados Federales y Senadores, por la vía de mayoría relativa, que contenderán rumbo a la elección del domingo 1 de julio, así lo confirmó el líder del tricolor en Nayarit, Enrique Díaz, quien también sentenció que su partido será abanderado por las mejores mujeres, jóvenes y hombres, capaces y competitivos, para asegurar el triunfo de la contienda electoral.
Conforme al acuerdo aprobado por el Consejo Político Nacional y ratificado por el Consejo Político Estatal, la convocatoria establece que el proceso interno en Nayarit para la selección de los candidatos a Diputados Federales por los tres distritos electorales, será por el método de Convención de Delegados, al igual que en 18 estados más del país, los cuales representan 150 distritos electorales federales uninominales, explicó Díaz López.
El líder estatal dio a conocer que conforme a esta convocatoria emitida la noche de este miércoles por la dirigencia nacional que encabeza Enrique Ochoa, la elección de los candidatos a Senadores por la primera y segunda fórmula, también será realizada por Convención de Delegados, estableciendo este procedimiento electivo para 16 estados, Nayarit, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Este documento, dijo Enrique Díaz, estipula que la recepción de solicitudes de pre-registro de los aspirantes a precandidatos a Diputados y Senadores, ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que se instalará en la sede estatal del PRI, se abrirá el día 27 de enero, a partir de las 10:00 a las 13:00 horas.
Detalló que los militantes y simpatizantes que cumplan con los requisitos legales, constitucionales, estatutarios y reglamentarios, obtendrán su dictamen procedente definitivo y podrán registrarse como precandidatos el 1 de febrero; iniciando su precampaña del 3 al 11 del mismo mes. “La jornada electiva se celebrará en la Convención de Delegados y Delegadas y será el día 16 de febrero”, indicó.
Enrique Díaz afirmó que en este proceso interno, su partido seleccionará sus mejores perfiles, promoverá y respetará la paridad de género y se garantizará la participación de los jóvenes, quienes ocuparán el 30 por ciento de las candidaturas; “el PRI se encuentra listo para competir y ganar con la postulación de nuestros mejores cuadros. Con unidad, trabajo e inclusión política, vamos por la victoria en esta contienda electoral”, refrendó.