Rafa Márquez declara voluntariamente ante la PGR

No se revelaron detalles de las declaraciones, debido a que la investigación se encuentra en proceso

El futbolista Rafael Márquez Álvarez declaró de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América lo vinculara con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.

Publicidad

A través de un breve comunicado, la dependencia a cargo de Raúl Cervantes Andrade explicó que el actual jugador del Atlas y capitán de la selección mexicana rindió declaración de manera voluntaria, sin revelar más detalles de la misma, debido a que la investigación se encuentra en proceso

“Se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el señor Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”, informó la PGR.

La dependencia agregó que seguirá colaborando con las autoridades de Estados Unidos de América en este caso.

Márquez fue incluido junto con el cantante de banda Julión Álvarez en la lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) por ser presunto prestanombres del grupo delictivo “Los Flores”, nombramiento que le impide hacer negocios con cualquier persona o empresa norteamericana, además de que sus bienes en ese país estarán congelados de forma permanente hasta que se esclarezca el caso.

Nueve empresas de Rafael Márquez y tres de Julión Álvarez son la que presuntamente estarían vinculados con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, ligado a los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación desde la década de los 80.

Publicidad