Tras la exigencia de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit para que se lanzara la convocatoria para registrarse como aspirante a encabezar la dirigencia del partido a nivel estatal, debido a que el pasado 4 de mayo concluyó de manera oficial el periodo de Ramón Cambero y la convocatoria jamás se publicó, los candidatos se quedarán en la banca.
Durante su visita a Nayarit, Santiago Creel Miranda, coordinador de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dejó en claro su apoyo hacia el actual dirigente estatal de su partido, así como su permanencia en el cargo.
“Ramón para que tú sepas y lo quiero decir con mucha claridad, que tienes todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, que por mi conducto el presidente de mi partido me ha pedido que te reitere que eres nuestro presidente aquí de Nayarit, que tienes el mando y la enorme responsabilidad de conducir al partido hasta el triunfo del próximo año”, dijo Santiago Creel.
Hasta el momento Juan Guerrero, aspirante a la dirigencia del PAN ha sido el único que ha brindado declaraciones al respecto, asegurando que él se mantiene respetuoso de la decisión del coordinador de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, reiterando en todo momento la importancia de los objetivos más allá del proceso interno.
Por ahora queda esperar la reacción de la consejera estatal del PAN, Raquel Mota Rodríguez y la diputada local, Ivideliza Reyes, quienes también buscaban la dirigencia estatal de su partido.