Al clausurar el Curso de Elaboración de Biofertilizantes, el Alcalde José Gómez Pérez, reconoció la disposición y voluntad de los agricultores para aprender nuevas técnicas que ayudarán a tener mejor producción en sus cosechas, resaltando que por parte del gobierno que él encabeza, se está sembrando la semilla de la Transformación que se redituará en un mejor bienestar para los habitantes de Bahía de Banderas.
José Gómez Pérez expresó ante los agricultores que por tres días tomaron este curso, que para llevar a cabo este y otros programas en beneficio de la gente de campo, es importante tener el recurso económico, pero lo es más tener la voluntad de hacer las cosas.
El Presidente Municipal una vez mas reconoció el trabajo que viene desempeñando la Ingeniera Julieta Retis Rodríguez al frente de la Dirección de Desarrollo Rural, mostrando siempre profesionalismo en cada uno de los proyectos que se plantea, y que se logran ejecutar con el respaldo de todo el ayuntamiento.
“Al frente de esta dirección está la Ingeniera Julieta, y cuenta con el respaldo de todo el gabinete, de la sociedad y de diferentes dependencias del gobierno, independiente a las del municipio”, expresó.
También destacó que los cursos fueran tomados por gente de todas edades, lo que redituará en beneficio para el propio campo de Bahía de Banderas, al conjuntarse la juventud con la experiencia.
“Estamos sembrado semilla, comparativamente, de cosas importantes con jóvenes, y ese deseo y fuerza de aprender de la mano con quienes tienen la experiencia y conocimiento, con algunos jóvenes hay deseo de aprendizaje y tiene que ir de la mano”, indicó Gómez Pérez.
A los asistentes al Curso de Elaboración de Biofertilizantes, el Alcalde pidió se mantenga el trabajo en equipo, pues de esta forma se logran cosas de gran trascendencia.
“Podemos tener estas capacitaciones, pero les pido pensar en grande para ser grande, ser parte de esta Transformación y que las cosas trasciendan más allá, pero solo de la mano con ustedes se puede hacer”, declaró.
El Alcalde recogió propuestas e inquietudes de campesinos, mismas que junto con su equipo de colaboradores analizarán y darán respuesta por medio de la directora de Desarrollo Rural, Ing. Julieta Retis Rodríguez, quien destacó que con cursos como los llevados a cabo, los productores aprenderán a elaborar sus propios fertilizantes, bajando costos de producción y reduciendo la contaminación al medio ambiente.