Cientos de personas participaron en la caminata a favor de la vida y en contra del aborto en Aguascalientes, la cual fue convocada por el Frente Nacional de la Familia y organizaciones religiosas.
Vestidos de blanco con un pañuelo azul y pancartas en las que se leía «los católicos votamos por la vida y la familia». «Amor a la vida que es un regalo de Dios”. «Mi humanidad no es suficiente para ser protegido”. “Se registran más de un millón de abortos en México al año». «Salvemos las dos vidas», caminaron por la Avenida Madero hasta llegar a la Plaza Patria en donde con cantos y oraciones celebraron la vida.
“Pretendemos defender la vida desde el momento de la concepción y hasta su muerte natural. Estamos a favor de que se propague la vida obviamente como nuestro lema lo dice este año salvemos las dos vidas que es el derecho del bebé y el derecho de la mujer», dijo Jaime Castro, coordinador de la Pastoral Familiar.
Recordó que en Aguascalientes se presentó la iniciativa que pretendía ampliar la defensa de la vida desde el momento de la concepción misma que no pasó por un voto y que generó controversia entre grupos feministas.
“Estamos a favor de la vida insisto y seguiremos trabajando con otros movimientos que también defienden la familia no solamente católicos sino todo aquel que está a favor de la vida y la familia», resaltó Castro y además explicó que en la caminata que participaron organizaciones religiosas y civiles.
“Decirle a la sociedad que no se quede en paz al contrario que lucha hay que hacer algo, hay que poner nuestro granito de arena , porque si dejamos a que esto llegue a legislar pues la verdad no vamos a dejar nuestros bebés, es lo que pretendemos no estamos en contra de nuestros hermanos que piensen que lo legal es legalizar el aborto o lo legal es legalizar las uniones del mismo sexo lo respetamos los queremos somos hijos de Dios todos pero tenemos que hacerles ver que el derecho del bebé comienza desde el momento de la concepción»
La caminata lleva realizando 8 años, a decir de los organizadores cada año se suman más personas. De acuerdo con Tránsito y Movilidad fueron más de 800 personas las que participaron.