Empleados de base en ambas dependencias señalan que las condiciones laborales no son viables
Este lunes, tanto en las instalaciones del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en Tepic, como el departamento de Nóminas del área de Recursos Humanos en el Ayuntamiento capitalino, se fueron a paro laboral por personal de base adscrito al SUTSEM.
Empleados de base en ambas dependencias señalan que las condiciones laborales no son viables. Por parte del SIAPA Tepic, el miércoles pasado, durante el paro estatal que se llevó a cabo en 18 municipios de la entidad, empleados basificados y jubilados del sindicato, abordaron a la lideresa Águeda Galicia Jiménez, a quien le manifestaron su inconformidad por falta de pago y otros aspectos que por la tarde del mismo miércoles se pusieron sobre la mesa en el SIAPA.
Ambas partes llegaron a algunos acuerdos que no fueron cumplidos por la dependencia municipal descentralizada, por tal motivo se fueron a paro.
Por su parte, en el departamento de Nóminas, denuncian que Máx López, Jefe de Recursos Humanos, les ha dicho que no le importa que hagan este tipo de manifestaciones labores, ya que él cuenta con mucho personal capacitado para atender dicho departamento.