Con motivo del 6 de Enero, Día del personal de Enfermería, se llevó a cabo un desayuno organizado por el Colegio de Enfermeras del Estado de Nayarit, en donde se hizo la entrega del XVI premio estatal de enfermería.
En el presídium se contó con la presencia de diversas figuras políticas y educativas, destacando a Eva Leticia Ortega Castillo, Directora del Colegio de Enfermeras; Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del DIF estatal; y Margarita Flores Sánchez, Senadora de La Republica por el estado de Nayarit, siendo ellas las encargadas de hacer la entrega de los reconocimientos.
La legisladora por Nayarit compartió que, “para mí es un honor que me hayan invitado a este festejo del Día de la Enfermera. Son nuestros ángeles; cuando estamos más vulnerables y enfermos ellos nos acompañan, ofreciendo todo su profesionalismo y trabajado en ello, así que para mí es un honor estar aquí y saben que con Margarita Flores siempre van a contar”.
De igual manera, puntualizó que a pesar de que la profesión de enfermería cuenta con más mujeres que la ejercen, es importante no dejar de lado a los hombres que también dedican su vida a esta profesión, enfatizando que el festejo también es para ellos, destacando con esto, que la igualdad de género se está extendiendo en todas las profesiones, como también sucede en la vida política.
Para concluir, finalizó con un mensaje para todas las y los enfermeros:
“Gracias, gracias por tendernos la mano cuando más lo necesitamos, que nos den la mano cuando somos más vulnerables; el día de hoy en este desayuno, simplemente es una muestra del cariño y respeto que les tenemos a todas las y los enfermeros, felicidades por este día”, expresó Margarita Flores.