Por haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016
A nombre del Gobernador de Sinaloa, Mario López Velarde, el titular del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Urías, entregó reconocimientos a 7 deportistas de ese estado que lograron su boleto a Juegos Olímpicos de Río 2016.
Entre los homenajeados estaba el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido, quien ante la Federación pertenece a Sinaloa y ante la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil, está registrado como jugador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Virgen Pulido nunca ha negado a Nayarit, sin embargo debido a situaciones personales, académicas y deportivas decidió hace cuatro años jugar por Sinaloa. En breve conferencia de prensa comentó que, “todo este año estuvimos dentro de la lista del grupo de clasificados directamente y en este último cloque de torneos llegamos fuera de este grupo. Para nosotros fue muy difícil y arriba de nosotros estaban los dos equipos alemanes, el último torneo fue en su casa y nos sacaban 180 puntos y ahí existía un escenario que nosotros hiciéramos un resultado y ellos también”.
“Al final en el sorteo los alemanes se cruzan en la segunda ronda, para nosotros nos tocó un sorteo muy bueno, no fácil pero muy bueno que supinos aprovechar, porque en la mañana jugamos contra Brasil y después nos medimos a Letonia, ese encuentro fue clave porque si perdíamos los alemanes nos pasaban y si ellos ganábamos estaríamos dentro. El segundo set contra Letonia fue muy cerrado, nos tocó ganar 2 por 0 pero en uno de los partidos más peleados que he tenido durante toda la temporada”, dijo el santiaguense.
Entre los homenajeados está la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, así como Itzel Manjarrez, ambas en Taekwondo y la pesista Tania Mascorro.