Con el objetivo de brindar orientación y ayuda a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, el presidente municipal de Bahía de Banderas informó que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) fortalece el apoyo a la población que lo requiere en medio de la contingencia por el COVID-19.
Comentó que debido al confinamiento, se ha registrado un ligero aumento en casos de violencia intrafamiliar, pasando de 59 reportes recibidos durante el primer bimestre del año en curso, a 79 solicitudes de apoyo durante el segundo bimestre, siendo el mes de marzo, el de mayor incremento, lo anterior, de acuerdo a la estadística de Seguridad Pública.
En este sentido, personal del Instituto Municipal de la Mujer, mantiene guardias permanentes y a través de líneas telefónicas, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, atiende, y orienta y canaliza los llamados de ayuda los cuales son canalizados al área Psicológica, Social o Jurídica. Los teléfonos disponibles son: 322 178 06 62; 322 276 48 14; 322 103 39 88.
#JuntosProgresamos