Claudia Ruiz Massieu solicitó una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” para deslindar responsabilidades
La secretaria de Relaciones Exteriores anunció que está por iniciar el viaje de vuelta a México en compañía de los 6 mexicanos heridos y sus familiares. A través de cuenta de Twitter señaló:
Cerca de las 11 horas los seis sobrevivientes del ataque perpetrado por fuerzas armadas del gobierno de Egipto abandonaron el hospital de Dar al Fuad con visibles signos de agotamiento pero felices de volver a México, señala la agencia EFE.
Marisela Rangel, organizadora del viaje, agradeció el trato recibido en el hospital y señaló que lo que les ocurrió “jamás debe repetirse en ninguna parte del mundo”.
La canciller Claudia Ruiz Massieu sostuvo reuniones con responsables para gestionar la repatriación. También se entrevistó con el presidente Abdelfath Al Sisi y su homólogo Sameh Shukri, a quienes solicitó una investigación “transparente, exhaustiva y rápida” para deslindar responsabilidades.
Ninguna de las partes ha revelado algún dato de las investigaciones sobre el ataque que terminó con la vida de ocho turistas mexicanos y cuatro egipcios cuando visitaban el oasis turístico de Bahariya