La nayarita Seomara Sainz jugó Grand Prix con México
Luego de su regreso con la Selección Nacional en el Grand Prix de Voleibol de Sala, la nayarita Seomara Sainz se reportará con su universidad para continuar con su preparación académica y buscar seguir siendo la mejor del país en eventos universitarios.
“Estuve unos días descansando en Tepic, pero antes de eso jugué algunos partidos del Grand Prix Mundial y me sentí bien, contenta por el regreso y porque hay mucha calidad de jugadoras en mi país”, dijo.
Por el momento no está contemplado regresar a Europa, “quedó abierta la invitación para estar de nueva cuenta en Alemania y la oferta en Italia aun no se ha cerrado. Sin embargo, quiero terminar mi carrera y después veremos. Mientras no tenga lesiones puedo en un futuro a corto plazo regresar al Voleibol profesional europeo”.
Sobre el nivel que debería de estar México en el Voleibol de Sala, la nayarita indicó que el cambio generacional pudiera afectar, “pero hay que seguir trabajando muy duro porque el tiempo es clave para mejorar todo esto. Yo confío en que pronto se dará el salto para estar en una división de mayor competitividad y buscar desde ahora un grupo sólido que peleé su calificación a Juegos Olímpicos. Es verdad que falta mucho, pero se vienen los Centroamericanos y los Panamericanos, ahí es cuando hay que aprovechar para foguear a las más jóvenes y cerrar filas a favor de nuestro deporte”.