Centro de Renacimiento los arcos
Abre sus puertas el Centro de Renacimiento Los Arcos, el cual se especializa en tratar a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción. En este lugar se concientiza a los internados de lo destructivo que son las adicciones, así lo informó el Director clínico del centro Oswaldo Villafuerte.
Entre los servicios con los que cuenta el Centro de Renacimiento Los Arcos es brindar ayuda psicológica con profesionales, no solo al paciente sino también a todos los miembros de la familia que lo requieran.
Las instalaciones, ubicadas en la calle Guayabo #375c colonia Ojo de Agua, dan un amplio sentimiento de confort; cuentan con alberca, áreas verdes, así como área común donde los internados pueden leer, ver la televisión o simplemente jugar ping-pong.
“La intención de este centro es que las personas se sientan muy cómodas, que las personas estén prácticamente como en un ambiente pudiera decirse familiar, que estuviera en un ambiente acogedor y que la persona se sienta en casa “explico Oswaldo Villafuerte.
El concepto que se maneja en el centro es hacer entender al interno que tiene un problema, el cual desconoce y que puede acarrear consecuencias muy grandes que pudieran acabar con su vida, la familia aquí desempeña un papel muy importante ya que ellos le ayudarán a salir del problema apoyándolo en cada paso del programa.
Se cuenta con un total de 10 profesionales de la salud trabajando en el Centro de Renacimiento Los Arcos, entre psicólogos, enfermeras, maestros de educación física, conserjes y cocineros, los cuales están trabajando en conjunto para poder ayudar a los pacientes en superar su adicción.
En el Centro de Renacimiento Los Arcos podemos ayudar a un total de 20 pacientes como máximo los cuales son internados en las instalaciones por un lapso de 3 meses, en el transcurso de este tiempo es indispensable el apoyo de la familia por lo que pueden ir a visitarlos todos los días, declaró el Director clínico del centro.
¿Tienes un problema de adicción por el alcohol y las drogas y no sabes que hacer?, acércate al Centro de Renacimiento Los Arcos, en donde reciben a cualquier persona a partir de los 17 años en adelante, con cualquier problema con las bebidas alcohólicas y las drogas.