De manera simultánea en los 20 Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional de la entidad, se llevaron a cabo los Consejos Políticos Municipales en los que con la votación unánime de sus integrantes se aprobó que la conformación de éste órgano en el periodo 2019-2022, así como el de los 20 comités, se realizará por el método de consulta a la base.
Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Díaz López, declaró que este es un compromiso con la militancia y una responsabilidad del PRI actual; “somos un partido abierto, donde la participación de sus bases es fundamental”.
Informó que el proceso de renovación, viene desde el Consejo Político Nacional a realizarse en el mes de noviembre, en tanto que en la entidad, se renovarán los consejos Estatal y Municipales así como los Comités Municipales del PRI; todos y cada uno de estos, dijo, serán abiertos, democráticos y transparentes.
Cabe citar que, una vez iniciados los procesos se pondrá una pausa al Programa de Afiliación y Refrendo, para dar certidumbre a la elección de cada uno de los órganos antes citados.
Díaz López argumentó que, en los últimos recorridos que ha hecho por la entidad, ha sido testigo del gran ánimo de la militancia para participar en la renovación de los consejos y de las dirigencias municipales.
Recalcó que, una vez concluidos los procesos, se dará inicio a los cambios de los Comités Seccionales a finales del 2019.