Dos reportes no relacionados entre sí exponen que Elon Musk, ahora que compró Twitter, pretende grandes cambios para monetizar y hacer rentable la red social, lo que significaría cobrar por citar o insertar tuits en otros sitios web.
La agencia británica Reuters sostiene que el dueño de Tesla y SpaceX dijo a los bancos -cuando los convenció de otorgarle préstamo para comprar Twitter- que buscaba monetizar la plataforma para que fuera rentable y eso incluye la idea de cobrar por algunos productos.
Por ejemplo, citar o embeber (insertar) tuits en otras páginas lo cobraría, específicamente cuando esas publicaciones sean de cuentas verificadas con «información importante o que se haga viral».
Citó Reuters a tres fuentes que si bien estuvo esa propuesta por parte del hombre más rico del mundo, se centró más en compromisos firmes.
Bloomberg y The Washington Post señalan que además de los cobros, vendría un recorte de empleos en Twitter para mayor austeridad y resultados financieros.
Dentro de la red social ven su futuro como “incierto”, según dijo Parag Agrawal, el director ejecutivo (CEO) de Twitter.