Representante del Vaticano ora por la paz en México

En el marco de su visita a México, el cardenal italiano Ennio Antonelli ofició la misa de Domingo de Resurrección en la Basílica de Guadalupe.

Durante su mensaje en la fiesta central del cristianismo, el también presidente emérito del Consejo Pontificio del Vaticano para la Familia oró porque los mexicanos alcancen la paz tras la violencia que genera el crimen organizado, cese el terrorismo en el mundo y la intolerancia religiosa.

Publicidad

“¡Muy felices pascuas a ustedes, a sus familias y a todos los mexicanos! Que la paz llegue a todos los cristianos perseguidos, a los pueblos afligidos por la violencia, el narcotráfico y el terrorismo de cualquier tipo, a las personas oprimidas es por la injusticia y la miseria”, dijo.

Por otra parte, recordando que la resurrección de Jesucristo da un sentido profundo al cristianismo, Ennio Antonelli llamó a los feligreses a reforzar la fe.

“También a nosotros, como a aquellos primeros discípulos, nos cuesta trabajo creer en Jesús resucitado. Quizás tenemos una fe débil y poco enamorada. Quizá la victoria sobre la muerte nos parece demasiado hermosa para ser verdad.

“La solemnidad de la Pascua nos invita a concretar nuestra mente y nuestro corazón en los muchos signos que el Señor nos ha dejado para despertar y reforzar nuestra fe, no sólo en los inicios de la Iglesia, sino siempre y en todas las generaciones, hasta nuestros días.”

Al término de la celebración litúrgica, el cardenal Antonelli regaló una estola fina al rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie.

Publicidad