En un hecho inédito, luego de que la presidenta del Congreso, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, solicitara al gobernador atender las demandas de distintas colonias de Tepic; el titular del Poder Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero acudió a las instalaciones del Poder Legislativo para escuchar de forma directa las peticiones ciudadanas.
En el patio central del Congreso, las y los ciudadanos de las colonias 2 de agosto, Comerciantes, Venceremos, fraccionamiento Jacarandas; entre otras, fueron atendidos por el gobernador de Nayarit, las y los representantes populares, integrantes de la 33 Legislatura.
Al plantear sus necesidades, expresaron su preocupación por la falta de agua potable, los robos a casa habitación, negocios y escuelas públicas, la falta de alumbrado público, el presunto cobro por el servicio de recolección de basura, el problema de drenaje, el conflicto del tianguis en la colonia 2 de agosto, del foco de infección que causa la porcina en la colonia Venceremos.
Al dar a conocer las demandas, el gobernador del Estado, dio respuesta inmediata a cada petición, solicitudes dirigidas al titular de la dependencia que correspondía; ahí el ejecutivo del Estado hizo un llamado a las y los colonos “vamos a hacer compromisos compartidos yo les pediría, para que no fuera el planeamiento solamente si no también la participación, si los dos nos unimos, los dos solucionamos el problema”.
“Bajo las corresponsabilidades, en esa disposición mutua de Poderes conjuntamente con la sociedad pudiéramos tener alternativas”, remarcó Navarro Quintero.
En su oportunidad, la presidenta del Congreso, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, reconoció que “hoy una vez más quien responde es el gobernador, pues nosotros estamos muy agradecidos porque tenemos respuestas de atender al pueblo, nosotros somos el brazo y la voz del pueblo y agradecemos la presencia del gobernador porque atiende de forma inmediata al pueblo a través de nuestras voces y respaldados por las colonias, eso habla de la personalidad, de la humanidad y la sensibilidad que tiene el gobernador”, afirmó.
“Estaremos en territorio de forma respetuosa atendiendo y representando al pueblo, dándole seguimiento para que realmente haya una prosperidad; siempre que el pueblo organizado se manifieste de forma respetuosa a solicitar lo que necesita ahí estaremos”, enfatizó Espinoza Peña.
De las soluciones inmediatas por el gobernador de Nayarit se destacan; implementar una nueva estrategia de vigilancia para combatir la inseguridad, concluir el pozo de agua potable para abastecer las necesidades de la colonia 2 de agosto, la instalación de más luminarias, hacer una mesa de trabajo para resolver el conflicto del tianguis y avanzar en los proyectos de obra pública de drenaje en la colonia Jacarandas.