En respuesta inmediata a una denuncia ciudadana y por indicación de la presidenta municipal de Tepic, Leticia Araiza, Siapa Tepic atendió de manera rápida a un grupo de ciudadanos, el cual había cerrado la circulación de la lateral de la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia 20 de noviembre, para expresar su preocupación por problemas relacionados con la descarga sanitaria en su privada.
Durante la reunión, se acordó la construcción de un cárcamo, lo que permitirá solucionar los problemas de descarga sanitarias en la zona afectada.
Es importante destacar que, por años, las dos vecindades de la zona habían estado conectadas a una red de drenaje que pasaba por un terreno privado. Recientemente, en este terreno se realizaron construcciones que obstruyeron el paso del drenaje, complicando aún más la situación.
Dado que las vecindades no están a nivel de la vialidad principal en la Avenida Insurgentes, Siapa Tepic se comprometió a generar condiciones a través de un cárcamo sanitario a la red de artajea para solucionar el problema de manera efectiva.
Los trabajos de construcción del cárcamo y la conexión a la red municipal comenzarán mañana a partir de las 8:00 a.m. Siapa Tepic replantaría los niveles y seguirá de cerca esta petición ciudadana y trabajará para resolverla lo antes posible.