Resuelve el Diputado local Héctor Santana García, la problemática causada por la falta de pago de cuotas escolares, ante la denuncia pública, realizada por padres de familia de la Escuela Primaria Federal Rural Cuahutémoc, con clave 18DPR1010J, ubicada en la comunidad de Tondoroque, en Bahía de Banderas.
Ante esta situación, el legislador se presentó en el lugar para dialogar con los padres inconformes, comunicándose con el Gobernador Roberto Sandoval, así como con el Director General de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago, quienes inmediatamente instruyeron al personal de la Unidad de Control Interno de esta dependencia, para que acudieran a Bahía de Banderas y atendieran directamente este asunto.
“Estuve muy al pendiente de la denuncia de los padres de familia, me platicaron su problemática, en ese momento tuvimos contacto con el Gobernador, quien nos garantizó al igual que el titular de los SEPEN, que ningún niño se quedará sin perder clases, porque no hayan pagado una cuota, que además no es obligatoria, y no por eso se les tenga que restringir el acceso a esta escuela”, afirmó categórico Héctor Santana.
Cabe señalar, que según datos aportados por el propio personal de la Unidad de Control Interno de los SEPEN, Carlos Hernández y Juan González, que acudieron a esta Escuela Primaria de Tondoroque, resolvieron que se iniciará un procedimiento administrativo contra quien resulte responsable, de haber negado el acceso a los niños en el primer día de clases, por falta del pago de la cuota voluntaria.
“Quiero decirles a los padres de familia de todas las escuelas de Bahía de Banderas, que tengan la seguridad de que tienen todo el respaldo del Gobernador Roberto Sandoval y de su servidor el Diputado Héctor Santana, porque es nuestra obligación y compromiso apoyarlos, ya que la prioridad siempre será la educación, que es el cimiento y el progreso de este estado”, afirmó el legislador.
Héctor Santana también destacó que las madres de familia que realizaron esta denuncia, pueden tener la tranquilidad y la confianza, primero de que sus hijos no perderán ningún día de clase por esta causa, y que no recibirán en absoluto ninguna represalia.
Destacó que las Madres de familia que realizaron esta denuncia, pueden tener la tranquilidad y la confianza, que no recibirán en absoluto ninguna represalia. foto: enfoque