Hasta el momento han decido retirar la concesión a tres tienditas escolares pues no respetaban la reglamentación de venta, y además se robaban la luz del plantel
Héctor López Santiago, titular de los SEPEN dio a conocer que la Contraloría de los Servicios de Educación ya se encuentra realizando visitas a las escuelas para revisar las tienditas escolares y los productos que se venden en ellas, y regular el grave problema de la obesidad infantil en el estado.
El titular informó que hasta el momento han decido retirar la concesión a tres tienditas escolares pues no respetaban la reglamentación de venta, y además se robaban la luz del plantel.
Por ahora el nombre de los planteles en los que se retirarán las concesiones es desconocido, pero aseguró que cuando se tengan los datos completos darán a conocer los pormenores de esta decisión.
“De hecho estamos a punto de cancelar tres, porque no solamente vendían alimentos que no están considerados dentro de esos lineamientos, sino que estaban colgados a la luz de la que pagan los propios Servicios de Educación Pública, o sea se robaban la luz aparte de no estar vendiendo lo que se tenía que vender”, explicó el funcionario estatal.
López Santiago recordó que hay un menú establecido por la SSN, para regular los productos que están permitidos en las escuelas, y del 100% de los planteles revisados 70% están cumpliendo con ellos mientas que en el 30% restante se les hicieron recomendaciones mínimas para la venta de los alimentos.
Señaló, para finalizar, que uno de los problemas a los que se enfrentan es lo que se vende afuera de los centros de estudio; por ello hizo un llamado a los ayuntamientos, para que hagan su parte y ayuden a erradicar este problema con la alimentación infantil.