Asimismo, darán certidumbre de transparencia por parte de las autoridades hacia la sociedad
El presidente municipal con licencia Polo Domínguez aseguró que al dar inicio la XXXI legislatura durante el proceso de transisión de gobierno en el estado de Nayarit, una de las prioridades a atender será desempolvar las iniciativas que se encuentran detenidas, así como dar certidumbre de transparencia por parte de las autoridades hacia la sociedad.
Asimismo, aseguró que es tiempo de que en Nayarit la gente vuelva a confiar en el gobierno, por lo cual la alianza «Juntos por Ti» representada por Antonio Echevarria García ahora gobernador electo se esforzó en proyectar y promover a través de sus diferentes candidatos a cargos políticos la inclusión y el fomento de la participación ciudadana.
«Enorme responsabilidad de la próxima legislatura es garantizar que no nada mas en el congreso sino en el poder judicial exista transparencia, certidumbre, que exista trayectoria, capacidad, prestigio y sobre todo solvencia moral en quienes van a impartir la justicia» afirmó Domínguez.
Ademas añadió que será labor de la nueva legislatura el atender al nombramiento del nuevo o nueva fiscal y que será un asunto inconcluso por parte de la legislatura actual.
En otro sentido pero respectivo de igual manera al congreso y legislación, Polo aseguró que en Nayarit el sector empresarial necesita tener certeza jurídica sobre la buena inversión e implementación de sus recursos, refrendó que él particularmente trabajará desde el congreso del estado en donde dará inicio a la revisión del marco jurídico en el tema económico y empresarial, ello tras asegurar que en Nayarit es el estado en que se cuenta con un mayor esquema impositivo.
«Nayarit es el estado que mas impuestos locales cobra, y nos preocupa por que esos impuestos no se ven reflejados en el bienestar de la ciudadanía», cuestionó ademas la recolección de dichos impuestos así como la malversación de estas recaudaciones.