No cabe duda que el candidato independiente Jorge Richardi está decidido a terminar de una vez por todas con los problemas que tiene Tepic, pero cortando el mal desde la raíz, no como lo están planteando los demás candidatos que, en palabras del propio Richardi, “solo ofrecen remedios caseros, curitas y ‘mejoralitos’ para curar el cáncer que padece nuestra capital en el tema del agua”.
Este jueves, Jorge Richardi convocó a una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación una auténtica bomba: exhibió recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde se demuestra que el SIAPA Tepic le adeuda más de 46 millones de pesos a esa empresa, razón por la cual el suministro de agua corre un grave peligro en perjuicio de la ciudadanía, en caso de un corte fulminante de energía debido a los pasivos acumulados. Prácticamente destapó el pozo de la corrupción en el organismo.
Con desfachatez e incongruencia, el SIAPA ha exigido todo el tiempo a los usuarios el pago del agua, pero ellos mismos son irresponsables porque no cubren sus adeudos con la CFE, poniendo en riesgo el abastecimiento del vital líquido a las familias.
Esto es un gran problema, dado que los gobiernos de los diferentes partidos políticos que han gobernado la capital del estado solamente han ido tapando el sol con un dedo, dejando que la deuda se incremente para dejarle el paquete ‘al que sigue’, y así sucederá con el próximo presidente municipal que elija la ciudadanía, el cual recibirá —en pocas palabras— un servicio obsoleto, inoperante, pero también con un organismo endeudado hasta el cuello. Le dejarán al futuro Alcalde, una herencia maldita.
De forma lamentable, esta realidad es ocultada y escondida a la ciudadanía, tratándose en lo oscurito y demostrando una total falta de transparencia, tema al que está obligado el gobierno panista-perredista de Tepic, comentó Richardi.
“Por eso les urge ganar —dijo Richardi— para seguirse tapando los unos a los otros, ya que en sus propios portales de Internet no tienen la información disponible”.
Este jueves, el candidato independiente Jorge Richardi puso en las manos de todos los habitantes de Tepic que quieren conocer la verdad, la situación de los pozos abastecedores, su consumo de energía y cuánto se debe a la CFE.
Cabe señalar que, como ciudadanos insatisfechos, integrantes del equipo de Richardi realizaron toda una investigación, que incluso está geo-referenciada en un link en www.tepicindependiente.org para su análisis y consulta.