Richardi pide a sus oponentes rindan su 3 de 3

Él ya presentó su declaración y el pueblo demanda que los demás cumplan, destacó el candidato a la alcaldía de Tepic

El candidato independiente a presidente municipal de Tepic, Jorge Richardi, ratificó que ya presentó su declaración 3 de 3, porque está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, invitando a que los demás candidatos también lo hagan. Igualmente, comentó que su campaña va viento en popa, recibiendo miles de apoyos ciudadanos durante sus recorridos por colonias, barrios, ejidos y comunidades de Tepic.

Publicidad

“Yo los invito a que la presenten, como ciudadano yo lo demando, y como candidato me siento obligado a presentarla; aquí está mi declaración 3 de 3, donde yo me comprometo a que nadie de mi familia va a ser contratado en la administración municipal; que vamos a contratar a todos los mejores, a los más capaces, a gente nueva y limpia para dignificar el servicio público que hoy en día está tan raspado y totalmente en decadencia la figura de servidor público”, apuntó el fuerte candidato a la alcaldía tepicense.

“Igualmente que nadie de mi familia que esté vinculado al sector empresarial será beneficiado con contratos, y todos los servidores públicos de primer nivel presentarán su 3 de 3. Si queremos saber de transparencia, todos los funcionarios de primer nivel que entren en la administración pública a mi cargo están obligados a presentar su 3 de 3”, indicó.

“Si queremos transparencia, tenemos todos que estar comprometidos en esa misma sintonía, por lo que reto a los demás candidatos, a los demás políticos, a que demuestren a la ciudadanía cuál es su patrimonio, que nos digan de dónde viene todo lo que tienen, saber si pagan impuestos, para conocer si lo tienen invertido en Tepic para mejorar la economía”, insistió.

“Para que no nos salgan con que de pronto, de un empobrecimiento inexplicable, de repente se hayan enriquecido de forma inexplicable, que es lo que normalmente ha pasado trienio tras trienio, administración tras administración”.

Jorge Richardi comentó que los políticos de siempre han evadido su responsabilidad de rendir cuentas claras a los ciudadanos, “no solamente en la administración pública de su gobierno sino también en la administración privada de su recurso, porque si bien es cierto que todo mundo tiene derecho a tener bienes, y eso no es pecado, obviamente hacerse de un capital ilícito sí es pecado, y es un delito hacerse de un patrimonio, un capital, a base de los recursos del pueblo; se vale tener un patrimonio producto de tu trabajo, más no hacerse de un patrimonio indebido a costa de los recursos de los demás”, subrayó.

“Tenemos que apostarle a la  transparencia, cosa que no tienen los políticos; tenemos que ser honrados, tener una vocación de servicio; tenemos que saber trabajar mejor de lo que ellos trabajan como políticos; nos deben de importar los ciudadanos, escuchar al ciudadano, y lo más importante: no únicamente vivir de promesas sino vivir de resultados. La gente ya está harta de discursos y de falsas promesas, quiere resultados que se manifiesten en su diario vivir, y que esa mejoría no únicamente quede en palabra muerta, que se lleve a cabo en acciones, que sientan ellos en la cotidianeidad de su vida”, explicó Richardi.

“Por eso necesitamos que la ciudadanía hoy más que nunca tome el control y las riendas del municipio. Por eso, como ciudadano, siento la obligación de apoyar una propuesta ciudadana: la presentación 3 de 3, una obligación moral, porque no estamos obligados penalmente o legalmente a presentarla, pero sí estamos obligados moralmente si tu intención realmente es trabajar para mejorar y no trabajar para enriquecerse. Es muy importante desde hoy mostrar con cartas abiertas qué es lo que tiene Jorge Richardi y con cuánto va a terminar Jorge Richardi al final de su mandato, si así lo decide la ciudadanía”, apuntó.

Publicidad