Robert D. Nault, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes de Canadá aseveró que un muro no resolverá el problema de inmigración ilegal hacia Estados Unidos
El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes de Canadá, Robert D. Nault, consideró que el muro fronterizo entre México y Estados Unidos es ridículo.
“El muro es una idea bastante ridícula, nosotros también en Canadá tenemos una frontera muy larga con Estados Unidos, tenemos asuntos de inmigración ilegal y ese tipo de problemas, pero un muro no va a resolver la situación. La única manera de resolver la situación es sentarse con otros países y desarrollar protocolos para encontrar soluciones, me gustaría decir, soluciones durables”, dijo.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, tras reunirse con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores que encabeza el priista Víctor Giorgana, el canadiense también se pronunció por la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero dejó claro que la relación de su país con México va más allá de Donald Trump.