El senador Miguel Ángel Navarro Quintero de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas, correspondientes al Segundo Año Legislativo, lo hizo de forma virtual para evitar aglomeraciones, atendiendo así, una de las medidas más importantes para evitar la propagación del Covid-19.
“Mi trabajo por Nayarit, ha sido permanente”, señaló Navarro Quintero en su informe, que fue transmitido por redes sociales desde la imponente casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República.
El senador precisó que acudió a la totalidad de las sesiones realizadas en el Senado y en cada una de ellas propuso, analizó, discutió, descartó y votó cuando cada uno de los proyectos traerán mejoras de vida a la sociedad mexicana y acotará a todos aquellos que han buscado esconderse en la ilegalidad para no cumplir con obligaciones fiscales, crearon empresas fantasmas y además pagarán por delitos electorales y de otra índole que se cometan. Con la aprobación de diversas reformas hoy México ha avanzado en dejar la corrupción atrás y sentó las bases legales y operativas para garantizar trato igualitario y de absoluta equidad, sin mirar sexo, religión o filiación partidista.
El también presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta dijo que en estos dos años que se ha desempeñado como senador ha impulsado el diálogo para alcanzar tarifas justas en energía eléctrica, que beneficien a miles de nayaritas.
No dejó de lado el sector agrícola, reconociendo la enorme y urgente necesidad que existe de revisar los créditos otorgados a los campesinos de ésta entidad por la Financiera Rural, empréstitos que hoy ahogan a muchos labriegos quienes se ven imposibilitados de pedir un nuevo préstamo para sembrar sus tierras, ya que se encuentran marcados dentro del conocido Buró de Crédito, frenándolos de adquirir una deuda que serviría para sembrar de nuevo sus tierras. El legislador federal solicitó tanto a la Financiera como al gobierno federal y local hacer una amplia revisión de dicha situación que lacera enormemente al campo nayarita.
Para concluir su informe, el doctor Navarro Quintero dejó en claro que seguirá firme por buscar los caminos necesarios para cambiar positivamente lo vida de los nayaritas, “ese Nayarit por el que estoy comprometido, ese Nayarit por el que protesté representarlo y ese Nayarit por el que habré de seguir luchando y habré de salir adelante”.