“El día de hoy nos reunimos con profundo respeto para rendir homenaje a dos jóvenes compañeros de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, quienes de manera cobarde e inhumana fueron privados de la libertad y de la vida por un grupo criminal que cometió actos atroces que rayan en la irracionalidad que no es digna de ningún ser humano”, dijo Omar García Harfuch, director en jefe de la AIC PGR.
Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, fueron secuestrados el 5 de febrero, presuntamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación, en el malecón de Puerto Vallarta.
Fueron sometidos para grabar un video difundido el 10 febrero, y sus cuerpos fueron encontrados cuatro días después, desmembrados en la cajuela de un automóvil en Nayarit, tenían un año en la PGR y estaban adscritos al área antisecuestros.
“El hecho de que Octavio y Alfonso fueran secuestrados solo por pertenecer a una institución encargada de brindar seguridad a los mexicanos nos recuerdan los riesgos inminentes que enfrentan día a día los servidores públicos que valientemente hacen actos heroicos y pocas veces son reconocidos”, expresó Omar García Harfuch, director en jefe de la AIC PGR.
Hoy les rindieron homenaje, en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, a puerta cerrada, protegiendo la identidad de sus familiares.
Ellos fueron sepultados hace una semana y para dar con sus captores y asesinos, toda una corporación se ha dedicado a investigar el crimen.
“Quienes ordenaron, realizaron, cooperaron o protegieron este crimen, no podrán esconderse, ni tendrán impunidad, tendrán el castigo que merecen con todo el rigor de la ley”, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR.