El Millonario mantiene su postura de no presentarse a los juegos de Copa de la Superliga por la Pandemia de Coronavirus y la AFA advierte sanciones.
La decisión de River Plate de no presentarse a jugar sus partidos de la Copa de la Superliga Argentina, debido al brote de Coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, le podría traer consecuencias fatales en lo deportivo.
Y es que según lo que dicta el reglamento del futbol argentino, el Millonario podría perder la categoría en caso de mantener dicha postura.
El artículo 72° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, dicta que si un club no juega tres partidos, ya sean consecutivos o alternados de un mismo torneo, descenderá automáticamente y en caso de la Cuarta División, quedaría desafiliado.
A) «Que teniendo equipo en gira durante el período de receso, ya sea el comprendido entre una y otra temporada oficial (rt. 612 del Reg. Gral.) o entre uno y otro campeonato oficial organizado por AFA, disputados en una misma temporada oficial, o durante el período de interrupción del respectivo campeonato oficial que esté disputando, regrese después de cumplida tres fechas de iniciado el campeonato oficial en que le toque internvenir o de reiniciado el campeonato oficial cuya disputa fue interrumpida. En este caso, además de la pérdida de categoría, el club infractor será sancionado con la pena de suspensión de tres días a dos años».
B) «De Primera División, Primera Nacional B, Primera División B o Primera División C cuyo equipo superior falte a tres partidos seguidos o alternados del respectivo campeonato oficial, que le toque internvenir o que se esté disputando. Si la infracción, la cometiese un club de Primera División D, perderá su afiliación a la AFA».
A través de un comunicado el pasado viernes, River anunció que no jugará por prevención ante la pandemia del Coronavirus y desde entonces nadie en el club ha vuelto a hablar del tema.
Las instalaciones de Ezeiza están cerradas y tanto empleados como jugadores de todas las categorías, directiva y cuerpos técnicos han sido mandados a casa.
Marcelo Tinelli, Presidente de la Superliga, firmó el viernes una carta que se mandó a River Plate, advirtiendo los posibles castigos en caso de no jugar ante Tucumán.
Mismas van desde multas económicas, así como perder los 3 puntos del partido, además de otros 3, dejando al momento al Millonario con -3 unidades en el Grupo B de la Copa de la Superliga.