En la Convención Nacional AARP asistieron alrededor de 5,000 estadounidenses entre los 50 y 85 años de edad
Los estadounidenses retirados, mejor conocidos como Baby Boomers, tienen presencia constante en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta como residentes temporales y permanentes, siendo un segmento específico de gran importancia dentro de los mercados naturales de los destinos y por ende en mayo se realizaron acciones de promoción para seguir atrayéndolos.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (FIDETUR), hicieron acto de presencia del 14 al 16 de mayo en la Convención Nacional AARP (Siglas por su significado en inglés American Association of Retired People), en Miami, Florida.
En este evento en particular se dieron cita alrededor de 5,000 personas de varios estados del país con edades que fluctuaban entre los 50 a los 85 años. La AARP tiene más de siete millones de miembros de esas edades tan sólo en Estados Unidos. Desde el 2001 realiza su reunión anual donde sus agremiados disfrutan de tres días en los que pueden hacer una planeación integral de su retiro.
Esta convención ofrece la posibilidad a los Baby Boomers de analizar temas como servicios de salud, manejo financiero y por supuesto opciones de viajes y retiro fuera de los Estados Unidos, esenciales para esa etapa de la vida.
Según datos de CNN, en México hay más de un millón de retirados estadounidenses viviendo temporal o permanentemente, con mayor presencia en zonas costeras.
El estilo de vida relajado, la riqueza cultural, la gastronomía, los servicios médicos, la conectividad aérea, la infraestructura, el golf, entre otros aspectos, son elementos determinantes que se promocionaron en este evento para posicionar a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en dicho segmento.