Riviera Nayarit les ha quitado gente, según un empresario jalisciense, del aeropuerto el 70-80 por ciento de las personas que arriban se van a Nayarit
La nueva oferta hotelera, los paquetes todo incluido y el cierre vehicular en el tradicional malecón son algunos de los factores de mayor peso para la baja de turistas en Puerto Vallarta y el repunte de éstos en la Riviera Nayarit, de acuerdo con locatarios e integrantes del sector turístico de Puerto Vallarta.
La llamada Riviera Nayarit -litoral de ese Estado ubicado al norte de Puerto Vallarta, Jalisco- cuenta con nuevos y modernos hoteles que ofrecen paquetes todo incluido lo que atrae más al turista, explicó Teresita Marmolejo, presidenta de la Cámara de Comercio en Servicios y Turismo de Puerto Vallarta.
“Entonces, normalmente lo que está haciendo la gente es que va y se queda (en la Riviera), no salen y no consumen, y esto afecta en general al comercio (de Puerto Vallarta)”, explicó.
Hace siete años, el 80 por ciento del turismo se quedaba en Puerto Vallarta y el resto a lo que hoy es la Riviera; ahora los visitantes se dividen, 55 por ciento en Puerto Vallarta y 45 por ciento en las playas de Nayarit, según la Cámara de Comercio de Vallarta, sin precisar números.
“Riviera Nayarit nos ha quitado muchísima gente, yo tengo amigos en el aeropuerto que me dicen que el 70-80 por ciento de las personas que arriban al puerto se van para aquel lado, Nuevo Vallarta, Bucerías, San Pancho, Sayulita”, comentó un empresario de Puerto Vallarta.