Nuevos estadios de béisbol en el poblado de Mayorquín, Santiago Ixcuintla, y en Pescadero, Rosamorada
Como parte de una política integral de creación y rehabilitación de espacios deportivos en el estado, la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, invirtió aproximadamente once millones de pesos, para rehabilitar las instalaciones de la Unidad Deportiva Olímpico ‘Morelos’ de Tepic. Este espacio recreativo y deportivo fue recientemente reabierto al público.
El Secretario de Obras Públicas del estado, Juan Ignacio Ávila Ruiz, informó que el principal objetivo de esta rehabilitación es ofrecer un espacio digno para la convivencia familiar, con óptimas instalaciones que desarrollen las cualidades de los usuarios, así como contar con un espacio que fomente la cultura física.
La Unidad Deportiva Morelos cuenta ahora con una trota-pista de mil 200 metros lineales, 5 mil 400 metros cuadrados de pasto sintético en la cancha de futbol, canchas de basquetbol y volibol, cubierta con estructura metálica, sanitarios, gradas, canchas de frontón, gimnasio e iluminación en cada uno de estos espacios.
Al respecto, el Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, David Aguilar Estrada, declaró que se tiene proyectado hacer una segunda etapa de rehabilitación de este espacio, que incluye la remodelación total de las gradas, iluminación, andadores para discapacitados, ampliación de áreas verdes, cancha infantil y un gimnasio de boxeo.
Dijo además que este espacio es uno de los compromisos adquiridos por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para fomentar el deporte y las actividades recreativas entre los nayaritas, así como los estadios de béisbol recientemente inaugurados en el poblado de Mayorquín, municipio de Santiago Ixcuintla, y en Pescadero, municipio de Rosamorada.