Como ha sido durante cada año en el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, miles de nayaritas se concentraron en la plaza Bicentenario para celebrar la Independencia de México
Como ha sido durante cada año en el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, miles de nayaritas se concentraron en la plaza Bicentenario para celebrar la Independencia de México, con el tradicional Grito Mexicano.
En un verdadero ambiente de fiesta patriótica, esta tradicional fecha se vivió con júbilo y orgullo por pertenecer a este país tan diverso y lleno de tradiciones tan sentidas, fue así como las familias nayaritas se concentraron en las principales calles del centro de la capital nayarita.
Desde las 8 de la noche, empezaron a llegar asistentes que celebrarían el día más mexicano, fue por la avenida México donde se instalaron decenas de puestos de antojitos y comida, así como también artículos que dan vida a esta fiesta popular, como sombreros, bigotes, trompetas, rehiletes y más.
A las 11:00 de la noche, el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, acompañado de su esposa e hijos, salió al balcón del Palacio de Gobierno para dar su sexto grito de Independencia, honrando así a los símbolos patrios y a los próceres de la patria que iniciaron y concluyeron la independencia de México frente a la corona española.
La multitud gritaba al unísono los tradicionales “vivas”, luego de mencionar a los héroes que impulsaron la independencia soberana: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Aldama, Viva Allende, viva Morelos, viva Hidalgo, viva nuestra Independencia. Viva Nayarit y su gente. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó el mandatario.
Al concluir el tradicional grito de independencia, los asistentes se disfrutaron de los fuegos artificiales, la verbena popular y la música en vivo que estuvo a cargo de importantes exponentes de la música regional mexicana en Nayarit.
Cabe mencionar que los festejos se prolongaron pasada la medianoche, donde las familias pudieron vivir este evento con seguridad y total orden.
Presidió el tradicional desfile cívico-militar
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado de cientos de familias nayaritas y de autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, presidió este 16 de septiembre, el tradicional desfile cívico-militar por el 207 aniversario de la Independencia de México.
Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, Roberto Sandoval presenció y disfrutó de cada uno de los contingentes del desfile que marcharon sobre la avenida México en la capital del estado, para de manera simbólica, rendir honor y lealtad a las instituciones democráticas del país.
El parte de novedades, rendido por elementos de la Treceava Zona Militar señaló la participación de poco más de 2 mil participantes divididos en 25 contingentes, quienes por poco más de una hora desfilaron por la Avenida México, entre aplausos y saludos de miles de ciudadanos que desde temprana hora estuvieron en las aceras de la concurrida vialidad para disfrutar de esta festividad muy mexicana.