Salvan la mano de un hombre cosiéndola a su pierna

En China, un médico decidió injertarle a un paciente la mano que se había accidentado en una de sus piernas para salvarle la extremidad.

El paciente, quien se amputó por accidente la mano izquierda con una hoja giratoria en el trabajo, fue operado en el Hospital Xiangya de Changsha, en la provincia de Hunan.

Publicidad

Pero los cirujanos no pudieron colocársela en el brazo nuevamente debido a que las heridas en los nervios y tendones no sanaban, por lo que el jefe de microcirugía, Tang Juyú, opto por injertarla en una de sus piernas para mantenerla con vida con los tendones sanos de la pierna durante un mes.

Así, después de un tiempo y una vez que se recuperó de las heridas en el brazo, su mano le fue reinjertada en una cirugía que duró 10 horas.

Zhou, el paciente, ya recuperó un poco de movilidad en los dedos, sin embargo, le espera un largo proceso de rehabilitación.

Cabe mencionar, que en ese mismo hospital, pero en 2013, médicos utilizaron la misma técnica de la mano, y otra donde injertaron la nariz de un paciente en su frente.

Publicidad