La Contraloría recaba la información del reporte, identifica la dependencia a la que corresponde el vehículo y a qué funcionario está asignado
Derivado del operativo vehicular implementado por la Contraloría del Estado para el periodo vacacional de Semana Mayor y Pascua, el titular de esta dependencia Mario Pacheco, informó que se sancionaron a cinco funcionarios de gobierno por hacer mal uso de vehículos oficiales.
Abundó, que en estos casos la Contraloría recaba la información del reporte, identifica la dependencia a la que corresponde el vehículo y a qué funcionario está asignado, para determinar si la unidad circulaba con oficio de comisión o fue utilizada de forma irregular.
El Contralor del estado señaló que en comparación con el 2014, donde se presentaron 12 casos, el índice de servidores sancionados disminuyó, ya que en lo que va del presente año sólo se sancionará a cinco servidores de las siguientes dependencias: Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit, Comisión Forestal y Secretaría de Salud.
El programa ‘Operativo Vehicular, es permanente por lo que la Contraloría hace un llamado a la sociedad a sumarse a estas tareas. El ciudadano puede denunciar directamente en oficinas de la Secretaría ó en la página de internetwww.quejasydenuncias.contraloria.nayarit.gob.mx.