En las ocasiones que los vecinos han ido a solicitar apoyo a la Presidencia Municipal, resulta que la Alcaldesa de Santiago Ixcuintla no está en su oficina
Vecinos de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla expresaron su molestia en contra de la administración que encabeza la Alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero, pues señalaron que se sientes ignorados por sus autoridades.
Pésimas condiciones de las calles del centro y alrededores, así como falta de alumbrado público, escasa seguridad y falta de agua potable, son algunos de los reclamos que en varias ocasiones han solicitado al Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, pero no les han dado ningún resultado.
Josefina Morales, dueña de una tienda de abarrotes, explicó que en más de dos ocasiones han asaltado en moto a sus clientes, pues de noche las calles están oscuras y la policía municipal no da rondines, lo que beneficia a los rateros.
Por su parte, Candelario Martínez, vecino de la plaza principal de la cabecera municipal, de forma violenta, comentó que su vehículo sufrió un choque por parte otro carro por intentar esquivar uno de los tantos baches que hay, por lo que, de momento y sin solución, tiene que dejar su automóvil a la vuelta de su hogar, con las esperanzas de que no se lo roben o asalten.
Vecinos de este municipio coincidieron que el trato recibido cuando acuden a la Presidencia Municipal es déspota y prepotente por parte de los funcionarios públicos que laboran en el lugar, lo preocupante, expresaron, es que en las ocasiones que han ido a solicitar apoyo, resulta que la Alcaldesa Fátima del Sol no está en su oficina.
Sin tomar en cuenta el caso de desvíos de recursos, proceso que actualmente lleva como la alcaldesa, califican su administración como la peor, en varios años.