Satisfecha con acciones en materia de alimentación, pero vamos por más: Ana Lilia

Con el lema, “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, encabezó las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Alimentación 2016, consistentes en la exposición y degustación de platillos típicos de los 20 municipios nayaritas, además de la entrega de 21 equipos de cocina, insumos para huertos escolares y apoyo alimentario a diversas casas hogar y al Centro de Atención Múltiple No. 1 de Tepic, entre otros.

En el anillo central del Parque La Loma, se dieron cita las presidentas de los DIF municipales, a quienes la titular de la asistencia social les reiteró la responsabilidad que se tiene de brindarle una sana alimentación principalmente a los niños y adultos mayores, por lo que dijo: “estamos reunidos los 20 municipios, apostándole a una alimentación sana, promocionando con los desayunos escolares el combate a la desnutrición, sobre todo en la zona serrana”.

Publicidad

“Los huertos familiares son una herramienta para que logremos una buena nutrición para nuestras comunidades; tenemos las semillas, tenemos los insumos para que cada quien haga sus parcelas; la gente del campo sólo necesita una oportunidad para poder generar sus alimentos, es lo que siempre ha dicho Roberto: Nayarit es una tierra muy fértil”, agregó la esposa del Gobernador.

En esta ocasión, la fruta de temporada de la que se realizaron gran variedad de platillos fue el nanchi, con lo que se brinda a la población la oportunidad de conocer su preparación e incluirla en su alimentación.

Cabe destacar que durante la presente administración estatal, se han beneficiado 80 mil niños y adolescentes con desayunos escolares de mil 650 escuelas de los 20 municipios del estado; además, con una inversión de 25 millones 642 mil pesos, se han entregado 226 mil dotaciones alimentarias, en beneficio de 3 mil 776 menores de 5 años, en riesgo y no escolarizados, de todo el estado.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, que encabeza en Nayarit la delegada Liliana Elizabeth Gómez Meza, se ha beneficiado a las familias nayaritas con los programas de Liconsa, donde se puede adquirir leche vitaminada a muy bajo costo, además de los productos que se expenden en todas las tiendas de esta empresa paraestatal.

La Presidenta del DIF de El Nayar, Blanca Cánare López, recibió ocho equipos de cocina para igual número de escuelas; en entrevista, dijo: “estamos muy contentos con el Gobernador por este gran apoyo, creo que hemos avanzado mucho con el tema de desayunos escolares, con lo que se beneficia a todos los niños y niñas; además, contamos con comedores comunitarios”.

Publicidad