Aunque en el PRD hay resistencia a que sean más de seis estados los que tienen alianza, sostuvo
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, explicó que se aprobaron alianzas “y eso es importante para mi”, luego que pusiera a consideración de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional su renuncia por la resistencia al interior respecto a las alianzas electorales con el PAN rumbo a las elecciones.
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, dijo que “no era la alianza en Puebla. El problema era que se habían tomado o se querían tomar que a mi juicio desautorizaban mis decisiones con el PAN”. “Ese fue el detonador del problema”.
“Pero en la sesión que tuvimos hoy en la madrugada se aprobaron las dos siguientes alianzas, Zacatecas y Durango y eso subsanó junto con una buena decisión del Comité Nacional Ejecutivo de ratificarme como el conductor de las negociaciones”.
“Y es importante decirte que todas las corrientes representadas en el Comité Ejecutivo Nacional, con excepción de una, pero todas, por abrumadora mayoría aprobaron las alianzas en Oaxaca y Veracruz y eso para mi es muy importante”.
Aunque en el PRD hay resistencia a que sean más de seis estados los que tienen alianza, sostuvo.
“Quizá la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional están en contra de que haya más de seis, porque son tres estados y ellos consideran que el mandato constitucional autoriza a ir en menos de la mitad. Por eso se han dicho que sean seis”.
El dirigente del Sol Azteca aseguró que “si son seis, entonces sólo faltarían dos que tendríamos que negociar hacia dentro como hacia fuera”.
En el caso de Oaxaca y Veracruz, sostuvo que todavía no están decididos los candidatos, hay varios, que aspiran a ser candidatos del PRD.
“Estamos viendo el método, estamos tratando de consensuar un método (…) En ninguno de los dos casos está decidido”, indicó.