Se despide su familia de Jacobo Zabludovsky

La familia de Jacobo Zabludovsky habló por primera vez tras darse a conocer que murió víctima de un derrame cerebral

La mañana de este jueves 2 de julio se informó que Jacobo Zabludovsky murió a la edad de 87 años víctima de un derrame cerebral; en el espacio de Primero Noticias se dio a conocer que los restos del periodista serían velados en el Panteón Judío en completa privacidad. Sin embargo, ahora la familia rompió el silencio y habló por primera vez de su terrible pérdida.

Publicidad

Durante los servicios fúnebres, su hijo Abraham Zabludovsky se refirió al deceso de su padre, a quien le dedicó un emotivo mensaje. “Mi padre fue un hombre de mucho trabajo, de gran cultura, muy respetuosos de los demás, vino de origines modestos, nunca olvidó de dónde venía, ni quién era. Fue leal a su barrio, a su tribu y a su clan”, comentó.

Destacó que como familia, la muerte de Don Jacobo deja un vacío irreparable en el corazón, lo cual les provoca una tristeza inmensa. “Hace algún tiempo le pregunté a mi papá, le dije: ¿cada cuándo piensas en ti papá? y me dijo: ‘todos los días’. Yo también y el homenaje que se le va a rendir, yo se lo voy a rendir todos los días”, declaró.

Con respecto a cómo desea que su padre sea recordado, Abraham indicó que sabe que Jacobo Zabludovsky dejó huella en el periodismo y en su manera de informar a la gente: “Debe ser revisada su trayectoria objetivamente y es uno de los grandes periodistas del siglo XX y XXI de México sin duda alguna”.

El primogénito del abogado indicó que la viuda de Zabludovsky, Sara Nerubay está bien, aunque es un golpe muy duro para ella: “Mi mamá es una mujer fuerte, inteligente, llena de corazón y de cabeza, está bien”.

Publicidad