Sillas, mesas y una carpa que usaban el grupo contrario a Muñoz fueron usados para intentar liberar las oficinas indigenistas
A golpes indígenas nayaritas tratan de defender sus posturas con relación al nombramiento de Maximino González Salvador como titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (antes CDI) en la entidad.
La mañana de este viernes fue convocada una conferencia de prensa pero no se dijo de parte de quién, si de los opositores al funcionario o de quienes lo apoyan.
A una cuadra de distancia del INPI que se ubica por la Calzada del Ejército en el fraccionamiento Fray Junípero Serra, un grupo de indígenas se reunió y de ahí marcharon hacia las oficinas en apoyo a González Salvador. Allí eran esperados por quienes rechazan su nombramiento, y que son encabezados por Braulio Muñoz mismo que, desde hace unos días, mantiene un plantón permanente en la banqueta y escalones de acceso a estas oficinas.
Al estar frente a frente ambos grupos comenzaron los gritos, unos intentaban quitar a los otros y los contrarios se formaron en fila sobre la banqueta para impedir el paso a los simpatizantes de González.
Sillas, mesas y una carpa que usaban el grupo contrario a Muñoz fueron usados para intentar liberar las oficinas indigenistas.
En estos momentos el subsecretario general de gobierno atiende a los manifestantes de ambos grupos.