Se otorgarán en Nayarit 500 subsidios para viviendas

El director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit Francisco Estrada Machado, firmó un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda

El director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY), Francisco Estrada Machado, firmó un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para el otorgamiento de 500 subsidios de vivienda adicionales para este 2018.

Publicidad

Estos créditos se suman a los 500 ya otorgados durante los primeros meses del año y consisten en la edificación de pies de casa —que incluyen sala-comedor y dos recámaras—, construidos en terreno propiedad del beneficiario. IPROVINAY otorga un subsidio de 86 mil pesos y el ciudadano aporta 69 mil, dispersados por medio de un órgano ejecutor de obra.

De esta forma, el ciudadano beneficiado realiza un pago mensual de alrededor de mil 800 pesos, lo que constituye una ayuda si se considera que hay quienes, por renta, en ocasiones gastan hasta 2 mil 500 pesos, sin que el patrimonio sea para sus familias; en cambio, con este subsidio, y de cumplir con los requisitos de ambas dependencias, en 4 o 5 años ya serán dueños de su propia vivienda.

Para obtener un subsidio, es necesario que los interesados acudan a las ventanillas del IPROVINAY o bien a los comités de Planeación Municipal o Institutos Municipales de Vivienda para tramitar una solicitud. Deberán acreditar la legítima propiedad del terreno para la construcción del pie de casa, además de adjuntar copias de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y de ingresos, así como de sus dependientes económicos.

Publicidad