Los percances han dejado como saldo cinco personas lesionadas y dos muertos
Atareado martes tuvieron los servicios de emergencia de Tepic, pues han tenido que atender cinco reportes de accidentes viales y que han dejado como saldo a cinco personas lesionadas y dos muertos.
Primer accidente
El primero de estos percances tuvo lugar en la carretera a Aguamilpa, entre una camioneta y un motociclista a la altura del ingreso al ejido de la Cantera, donde salió lesionado un hombre -de nombre Pedro Rodríguez Ortíz, de 24 años de edad, originario de la localidad de Mora y empleado de la empresa Aceros Ocotlán- que circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Viento, color rojo, al parecer sin luces
Justo en el punto antes señalado el conductor de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S10, color azul, intentó ingresar a la Cantera, sin percatarse de la presencia del motociclista, que terminó impactándose contra la camioneta y saliendo proyectado varios metros fuera de la cinta asfáltica.
Al lugar acudieron paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes encontraron al motociclista inconsciente y con fracturas expuestas graves en una de sus piernas, por lo que tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a un hospital.
Lamentablemente sus heridas eran de gravedad y falleció horas más tarde en una clínica del IMSS en Tepic.
Segundo accidente
Un segundo accidente se registró alrededor de las 07:45 horas en el cruce de las calles San Luis y Lerdo, en el centro de Tepic, donde una combi de la ruta Suchiate – Zapopan, con número económico GCTX-026, impactó por el costado izquierdo a un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul.
Tras el encontronazo, tres mujeres resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que, afortunadamente, sus heridas no eran de gravedad.
Tercer accidente
El tercer percance tuvo lugar a esta misma hora, pero sobre la avenida Insurgentes, a unos metros de la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando un joven circulaba de poniente a oriente sobre lo carriles centrales de esta vialidad y al parecer perdió el control del vehículo.
Esto derivó en que la unidad se saliera de la cinta asfáltica, brincara el camellón y terminará impactándose contra un árbol.
Afortunadamente este choque no dejó personas lesionadas.
Cuarto accidente
El cuarto accidente se registró en calles de la colonia Menchaca, precisamente sobre la avenida Insurgentes en su intersección con la avenida 12 de Octubre, donde una camioneta de la marca Nissan, color blanco, impactó por alcance a un auto Nissan, tipo Tiida, color arena.
El impacto ocasionó que el Tiida se proyectara contra un taxi blanco de la marca Nissan, tipo March, con número económico GTX-3161.
Tras el percance una mujer resultó con lesiones cervicales y fue atendida por paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes tras auscultarla determinaron que no requería ser trasladada a un hospital.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas involucradas en estos percances.
Quinto accidente
Un aparatoso accidente vial cobró la vida de una persona y dejó a otra lesionada luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra el muro de un puente en el Libramiento Carretero de Tepic.
Los hechos se registraron poco después de las 11:00 horas de este martes a la altura del puente que cruza el Libramiento y conecta la avenida Jacarandas con la colonia El Pedregal.
Primeros reportes indican que los hombres viajaban a bordo de una camioneta blanca, de la marca Ford, modelo Tanger, de la Panadería Peter Pan, presuntamente a exceso de velocidad y al llegar al punto arriba señalado se impactaron contra el muro.
El brutal encontronazo cobró la vida de uno de los pasajeros y dejó lesionado a otro, que recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron trasladarlo a un hospital para recibir atención especializada ante las heridas que presentaba.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal, mientras que el lesionado fue identificado como Armando Conchas Ibarra, cuyo estado de salud se reporta grave.